La mascarilla es un compañero diario para muchos de nosotros en esta nueva época del Covid-19. Te proponemos un modelo rápido y fácil para una bolsa de mascarilla. Para que la mascarilla se guarde y este bien protegida. Se por experiencia que los bolsos son un caos y que mejor manera de que este bien protegida que en su estuche.
Un bolsillo tan pequeño para máscaras improvisadas cabe en cualquier bolso. Necesita tan poca tela para esto que es perfecta para procesar restos de tela y también se pueden implementar pequeños proyectos de patchwork con ella.
Mi requisito para la bolsa de máscara era que fuera lo suficientemente grande como para guardar máscaras improvisadas.fácil de guardar en él. Pero también debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en bolsos más pequeños o en el bolsillo de una chaqueta. Debe ser lavable y rápido de abrir.
Para que puedas coser tu bolsa de mascarilla rápida y fácilmente
Solo necesita unos pocos materiales para la bolsa de la máscara y puede coserla rápida y fácilmente. Si terminas varias a la vez, puede lavar la bolsa de la mascarilla en la lavadora y tener siempre lista una bolsa de repuesto limpia. El bolso pequeño se cierra con un pulsador, pero también puedes utilizar un botón normal para ello o utilizar un cierre magnético.
Necesitará los siguientes materiales:
- 2 x tela de algodón en las dimensiones 30 x 15 cm (Opción 2:Para la parte interior usamos tejido TNT y la parte exterior algodón)
- Botón o cierre clip
Primer paso: enfrentar los dos retazos de tela por las caras visibles hacia dentro. Cose la parte inferior y dar la vuelta a las telas.
Cosa los lados derechos de la tela exterior juntos en la tela inferior reforzada. Dejas unos centímetros abiertos en un lado largo para tener una abertura giratoria. Asegura el hilo al principio y al final de la costura, así como al principio y al final de la abertura de giro con algunas puntadas de ida y vuelta.
Ahora gira la bolsa de la mascarilla y trabaja las esquinas. Me gusta usar un palillo para esto. En cualquier caso, no debes empujar las esquinas hacia afuera con las tijeras. Planche la tela de modo que la costura quede bien hacia adentro donde está la abertura.
No dejes tu mascarilla tirada por cualquier sitio, mantenla protegida y cuídate tu también.