Las telas para chaquetas de invierno están diseñadas para proteger tu cuerpo del frío, el viento y la lluvia durante la temporada de otoño e invierno. En Telas Moda puedes encontrar una gran variedad telas de pesos y acabados, desde materiales más livianos para climas más fríos, hasta telas pesadas que pueden desafiar hasta el día más helador. En este artículo vamos a repasar los tipos de tejidos que normalmente se usan para confeccionar chaquetas de invierno, tanto para llevar en el día a día como para ocasiones especiales. Si bien siempre tenemos la posibilidad de comprar una pieza ya confeccionada, a veces encontrar la prenda perfecta parece casi imposible.
Telas Moda os recomienda una serie de tejidos ideales para esta temporada de frío que se aproxima. Telas de pelo, telas de lana de Chanel y Tela Mouflón. Son nuestras propuestas para esta temporada de Otoño-Invierno.
Telas para chaquetas de invierno: pelo sintético
Las telas de pelo sintético cada vez tienen una mayor aceptación y este año los estampados de felinos están de moda. Son telas de buen tacto lisas y cálidas. Muy populares en la confección de chalecos, abrigos y mantas.
Las ventajas frente al pelo de animal son obvias, realizamos una compra sostenible y respetuosa con la naturaleza. También más económicas y más sencillas de limpiar. Son telas manejables y cómodas para la confección. Porque a todos nos encanta tocarlos y abrigarnos con estas suavidad tan felina.
Además de todo anterior, el pelo corto artificial es un tejido compuesto principalmente por fibras de poliéster. Sus ventajas sobre el mantenimiento natural, y no olvidemos la diferencia de precio. Su mantenimiento es sencillo, se puede lavar o secar a máquina a temperatura que no supere los 30 grados. Soporta el teñido, estampado, etc…
Telas chaquetas de invierno: El Mouflón
El mouflón es un tejido para la confección de abrigos y chaquetones. No pesa y es lavable, lo que lo hace muy idóneo para confección infantil, ponchos de entretiempo… Nuestro tejido de mouflón tiene un 3% de lana y una calidad insuperable.
Estos tejidos son los mejores compañeros para los tejidos estampados más populares. Desde una tela de cuadros escoceses, viellas estampadas de lunares, flores…
Telas para chaquetas de invierno: Lanas de Chanel
El Tweed o Las Lanas de Chanel son un clásico en todos los armarios femeninos. Tejidos cálidos y elegantes que inunda cada año las calles de nuestra ciudad.
El tweed o lana Chanel fue popularizada por su autora: es una tela hecha de lana cardada y de apariencia voluminosa y fuerte. Sin peinar, el material muestra sus irregularidades (los llamados ‘botones’) que le confieren un aspecto más natural. Actualmente la chaqueta de tweed es todo un icono de elegancia, no solo porque era usualmente llevada por su diseñadora, sino porque ha sobrevivido a la industria por casi 100 años. Constantemente se ha ido renovando y adaptando a las últimas tendencias, convirtiéndose en la principal seña de identidad de la firma francesa en cada una de sus colecciones, y al mismo tiempo, pasando a ser un must have de fondo de armario, ya sea en su versión original (no apta para todos los bolsillos) o en las diferentes adaptaciones de las firmas lowcost.
Como en todas nosotras existe una pequeña Coco, nosotros os facilitamos los materiales y las creación de las nuevas chaquetas, faldas o abrigos está en vuestra imaginación. Porque lo mejor de coser es la libertad. Adaptar los tejidos a nuestro cuerpo y comodidades, poder hacer magia con nuestras manos y crear prendas únicas.
Telas Moda os invita a conocer la nueva temporada Otoño Invierno 2018.
Un saludo y manos a la obra.
Telas Moda